Catarata

Se le llama asi a la opacidad del cristalino , el cual es un lente trasparente que se encuentra justo detrás del iris y es necesario para que las imágenes se transmitan y se lleve a cabo el proceso de la visión.

Si usted tiene catarata la visión se compara con ver por una ventana empañada por lo que los colores pueden ser menos brillantes o necesitar mas luz para ver.

Las causas comunes de catarata son el envejecimiento , diabetes , uso de cigarrillo, traumatismos, uso de esteroides, uso de radioterapia como tratamiento y ocupación.

Estos son algunos de los cambios que una persona con catarata puede experimentar:

  • Visión borrosa de tipo progresiva
  • Dificultad para manejar por las noches
  • Distorsión de las imágenes
  • Visión doble
  • Visión “amarillenta”
  • Sensibilidad a la luz

¿Cómo se diagnostica?

El oftalmólogo mide la presión intraocular y estudia el fondo de ojo, mediante unas pruebas rápidas e indoloras comprobando así el estado del nervio óptico.

Si hay sospechas de posible enfermedad por glaucoma se le realizará una campimetría computarizada para detectar el grado de afectación del nervio óptico.

Es una enfermedad silente que causa deterioro del nervio optico a expensas del aumento de la presión intraocular.

Es la primera causa de ceguera prevenible de nuestra era que involucra de la 3era a la 6ta década de la vida.

Es ocasionado por la presencia de un adelgazamiento y ruptura en un área de la retina.

Se le llama asi a la opacidad del cristalino, el cual es un lente trasparente que se encuentra justo detrás del iris.

Lesión o colapso de la mácula. La mácula es un área pequeña en al retina (tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad.